Purple Rain
El morado representa la riqueza, el lujo, la creatividad, la sabiduría, la dignidad, la paz, el orgullo, el misterio, la independencia, la ambición, la magia y el poder…Antes de que supiera esto, el morado ha sido mi color favorito desde niña, el negro esta casi al nivel pero esa es otra historia.
Durante siglos el morado ha sido el color de la realeza. El morado se puso extremadamente de moda entre la nobleza y las clases altas en Europa, especialmente después de que la Reina Victoria usará un vestido de seda teñido de malva en la Exposición Real de 1862. El morado era un color que solo la aristocracia y los ricos podían darse el lujo de vestir.
En la actualidad, el morado todavía es un lujo, pero también se ha convertido en un color sexy y rebelde. El morado mejora el sentido de la belleza, estimula la imaginación y la creatividad, pero también puede causar cambios de humor.
Las variaciones de color transmiten significados diferentes: los tonos claros es alegría y romanticismo. Los tonos oscuros son más intelectuales y recatados.
Los majestuosos tonos de morado, aportan una sensación de poder y lujo. Usar este color puede aumentar nuestra confianza y crear un aura de autoridad y respeto. También simboliza la ambición, lo que lo convierte en el tono perfecto para establecer metas y alcanzar el éxito.
El morado es un color poco común en la naturaleza, como resultado refleja el porqué de tener un significado sagrado y es uno de los tintes de color más caros para crear.
Así que hagámoslo bien, vivamos bien y vistamos muy muy bien.
Y no se nos olvide siempre disfrutar el arte de vestir.
“I was a punk before it got its name. I had that hairstyle and purple lipstick.”-Vivienne Westwood
Comentarios
Publicar un comentario