Entrevista de Trabajo

 


"Vístete para el trabajo que quieres, no para el trabajo que tienes". Esta frase ya está más choteada, pero sigue teniendo mucho valor. 


Tu imagen es una razón en la decisión de alguien para contratarte. Tu primera impresión en una entrevista de trabajo es 55% tu atuendo, 38% tu voz y 7% tu manera de hablar.  


Entonces, si eres de los que no les importa como se viste, pon mucha atención. El trabajo que deseas, ya tiene un deseo, el cual importa la forma de cómo te vistes para una entrevista de trabajo. La forma de vestir y la forma de comportarte comunica acerca de tu nivel académico, ambición profesional y habilidades personales.


Desde el momento en que entras hasta el momento que sales de la entrevista, cuenta. Entonces, para lograr una excelente entrevista de trabajo; llega a tiempo, sé amable con la persona de la recepción, no uses tu teléfono, ten un saludo firme, haz contacto visual, cuida tu postura y sonríe. No seas el tipo de persona que sólo contesta sí o no en una entrevista. Mantén una conversación, habla despacio y con calma. 


Y si estás pensando cómo tu imagen puede reforzar tu entrevista, aquí te doy un gran consejo. Recuerda estas 4 palabras: profesionalismo, comodidad, limpieza y  estilo. 


Profesionalismo: Vístete para la ocasión y vístete muy bien. Ojo, una entrevista de trabajo no significa que debas vestir de traje. Investiga primero la empresa a la que estás aplicando para saber cómo presentarte, las redes sociales son tus mejores amigos. Una gran ventaja es siempre vestir un nivel arriba de los demás, es mejor estar sobre vestido que mal vestido. 


Comodidad: Es primordial, no debes de estarte preocupando si te aprieta el pantalón o el zapato. Los accesorios que sean minimalistas para que no te distraigas con tus mega aretes de Bottega, aunque se vean divinos. 


Limpieza: Bañate y ponte desodorante por el amor de Chanel. Que todo tu outfit se vea recién salido de la tintorería, ropa planchada, sin manchas y zapatos boleados. Y por favor, toda persona debe de tener las uñas impecables. 


Estilo: Aunque sea una empresa corporativa y tu seas creativo, nunca pierdas tu esencia. Siempre debes vestir con tu propio estilo personal, pero en ciertos eventos como una entrevista de trabajo, mantén una apariencia refinada y profesional. Elige colores y tejidos que transmitan sensación de profesionalidad y obvio tu estilo. Pero, si quieres verte super PRO, el color gris siempre funciona y nunca falla. 

Recuerda que estás calificado para este trabajo, de lo contrario no te habrían invitado a la entrevista. 

Y como toda frase cliché: elijas lo que elijas ponerte, úsalo con confianza. 

¡Mucha suerte!

Así que hagámoslo bien, vivamos bien y vistamos muy muy bien.

Y no se nos olvide siempre disfrutar el arte de vestir. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Uniforme Olímpico Mexicano

Sneaker Fever

Purple Rain