Nuestra Imagen

 


Una imagen no es sólo una fotografía. Una imagen es la percepción que otra persona tiene de nosotros. Nuestra imagen es otra palabra para la apariencia. Nuestra apariencia es la ropa que vestimos, nuestro aseo personal, nuestro lenguaje corporal y nuestra etiqueta. 

Todo el mundo tiene una imagen, conscientemente o inconscientemente. No podemos ocultarla. Nuestra imagen está en los ojos y en las mentes de los demás. Somos juzgados en segundos basados ​​en la imagen que proyectamos o reflejamos. Puede trabajar a nuestro favor o en contra de nosotros. Y sí, a todos nos importa lo que piensen los demás en algún punto de nuestra vida, tanto en lo profesional como en lo personal. 

Nuestra imagen es comunicación, es la manera de enviar un mensaje sin tener qué hablar. Todo lo que hacemos y decimos influye en nuestra imagen personal y profesional. No tienes que ser un experto en el tema, pero conócete a ti mismo. 

Obviamente, somos mucho más que la ropa que vestimos y la forma de comportarnos. Hay reglas a seguir cuando se trata de cómo vestirse y de cómo comportarse, y soy fan de romperlas, pero para romper las reglas, primero hay que conocerlas, hay ciertas reglas que pueden modificarse. Esto no quiere decir que no tenga un gran respeto por la moda y la etiqueta.

No quiero darles el mismo choro aburrido de cómo debes tener la mejor versión de ti mismo, de cómo debes destacar de una multitud o de tener tu propio estilo. Lo que sí te voy a decir es que debes de tratar de ser una persona actual y bien informada. Tómate en serio, ponte derecho, vístete bien y ten buenos modales.

Y no se te olvide siempre disfrutar el arte de vestir. 

P.D. Si te gusta la cultura pop y el buen chisme, escucha El Poptail Podcast en tu plataforma de podcast favorita. 

“I dress for the image. Not for myself, not for the public, not for fashion, not for men.” -Marlene Dietrich


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Uniforme Olímpico Mexicano

Sneaker Fever

Purple Rain