Suit Up
Tu imagen es mucho más que la ropa que vistes y la forma de caminar. Tu imagen es una relación entre tu atuendo, tu porte y tu personalidad. Por lo tanto, se constante con tu imagen todos los días.
El traje es para todos, repito, el traje es para todos.
¡Créeme! Vestir bien ayuda a sentirnos mejor de nosotros mismos. Uno de mis muchos consejos es al menos tener un traje, es indispensable sin importar tu profesión o estilo de vida. Puede ser negro, gris o azul marino y debe estar perfectamente adaptado a tu cuerpo.
Vestirse de traje no significa ser conservador y mucho menos aburrido. Hay tanta variedad en trajes, que es imposible no encontrar uno que te encante y puedas usarlo como tú quieras. No hay excusa para no tener un traje, hay gustos para todos, desde colores, estilos y precios, elige el tuyo. Ojo, un traje caro no significa nada si no te queda. Nadie se ve bien en un traje si no les queda a la perfección. Si el lugar donde lo compraste no te queda a la medida, no importa, ve con un buen sastre.
Cual sea tu estilo de vida o tu profesión, siempre tu imagen debe reflejarse en todos los códigos de vestimenta. Si no estás seguro del código de vestimenta para un evento social o profesional, siempre opta por vestir un traje. Hasta puedes vestir el traje sin camisa y sin corbata, pero sólo en eventos sociales que no sean formales. Mejor aún, un traje azul marino, si es de día puedes vestir el cinturón y los zapatos cafés, si es de noche viste el cinturón y los zapatos negros. Empieza a vestirte bien desde ayer. Me encanta romper las reglas y tener creatividad, pero por favor, nunca uses zapatos cafés con traje negro, ew.
Todos debemos invertir en un traje, el traje debe verse bien por muchos años y para lograr eso, tu traje requiere de atención especial. La clave para mantener el traje en perfecto estado es darle rotación, quítatelo de vez en cuando. Un poco de tiempo fuera del cuerpo y colgado (si puedes, usa gancho de madera), ayuda al traje a mantener su forma. Además, un par de días de descanso ayuda a no llevarlo tan seguido a la tintorera. Cada vez que un traje se limpia en seco, acorta su vida. No llenes las bolsas internas, externas y de los pantalones, no sólo arruinas la silueta, pero con el tiempo puedes alterar la forma, los forros y las puntadas, sólo guarda lo esencial. Dale una cepillada de vez en cuando, es la manera más fácil para una rápida limpieza y extiendes la vida de las fibras naturales del material.
El traje significa poder, pero el poder conlleva grandes responsabilidades, no se te olvide.
Y no se te olvide siempre disfrutar el arte de vestir.
Comentarios
Publicar un comentario