Unicolor

 


Existe un estudio de color donde aprendes a saber qué colores te favorecen, pero la verdad es que puedes vestir el que quieras. Obvio te iré platicando del significado de los colores y lo que representan, pero esta vez nos vamos a enfocar en vestir solo uno. Vestir un atuendo monocromático puede ser la perfección. 

Para empezar… ¿Qué es un atuendo monocromático? Un atuendo monocromático consiste en vestir por completo, osea de pies a cabeza, todas las prendas en un solo color y/o en tonos de una familia de colores, generalmente difieren sólo en la claridad y la oscuridad. Por ejemplo, si decides que la base de tu atuendo sea color café, los demás tonos pueden ser en chocolate, castaño o en mocha, las tonalidades siempre deben complementarse.

¡Vestirse de manera monocromática no es aburrido! Un atuendo monocromático es lujo, elegancia, y favorecedor cuando las prendas se usan correctamente. La clave para lograrlo es tener la combinación perfecta de tonos, texturas, patrones y accesorios. Debes agregar interés visual, profundidad y dimensión para que no sea unidimensional, en pocas palabras, para que te veas super cool. 

Este look puede ser absolutamente exuberante. Usar diferentes tonos del mismo color y con variedad de texturas interesantes pueden transformar cualquier atuendo en algo único. 

Además, es una manera muy fácil de verse sofisticado y elevado sin pensarlo demasiado. Y lo mejor, es que llamarás la atención de buena manera, tanto en lo profesional como en lo personal. 

Y no se te olvide siempre disfrutar el arte de vestir. 

P.D. Si te gusta la cultura pop y el buen chisme, escucha El Poptail Podcast en tu plataforma de podcast favorita. 

“People ask why I do monochromatic clothes; the reason is because I'm thinking in proportion to the world.” -Rick Owens


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Uniforme Olímpico Mexicano

Sneaker Fever

Purple Rain