Le Rouge

 


Los colores son mucho más poderosos de lo que creemos. Los colores simbolizan diferentes cosas y envían mensajes a nuestro subconsciente. Cada color puede impactar a las personas que nos rodean, pero deberíamos considerar seriamente el rojo para tener éxito y prosperar. 


El color rojo es atracción y pasión. Rojo es considerado un color dominante, es el color de la sangre y el color que más se asocia con la ira. El rojo es el color más intenso emocionalmente, estimula rápidamente latidos del corazón y la respiración.


En la psicología del color, el rojo provoca las mayores sensaciones de cualquier color. Mientras que los colores más tranquilos, como el verde y el azul, suelen considerarse serenos y relajantes, el rojo es el color más cálido y emotivo. Este color intenso tiene más conexiones psicológicas y emocionales que cualquier otro color del espectro. El rojo se asocia con la pasión, el amor, el poder, la confianza y la ira. Su gran energía y fuerza llama la atención sobre sí mismo y exige hacerse notar.


Vestir de rojo muestra fuerza y ​​confianza. Nos guste o no, la ropa y los colores están conectados a nuestro subconsciente. Inconscientemente, esperamos ciertas cosas de colores específicos y juzgamos a otros en función del color que vestimos. No es una coincidencia que algunas de las mujeres más poderosas y famosas hayan vestido intencionalmente de rojo. La princesa Diana era vista a menudo en público vestida de rojo. El color rojo suele utilizarse para enviar mensajes de confianza al público.


Sin lugar a duda, vestir de rojo llama mucho la atención. Si decidimos vestir de rojo, preparémonos para las miradas, solo tengamos cuidado con las proporciones. Se requiere de una persona audaz para vestirse de rojo; la cantidad de rojo que debemos usar es realmente una cuestión subjetiva que no tiene una respuesta correcta.


En el ámbito profesional, vistamos de rojo si necesitamos confianza y atraer a una audiencia. Al ser un color extremo, la vestimenta roja puede no ayudar con negociaciones o enfrentamientos. Pedir un aumento vestido de rojo no es algo que recomendaría. El rojo también es energizante; excita las emociones y motiva tomar acción, por eso es que los líderes usan corbata roja. 

Junto con la confianza, el rojo representa el poder, una relación que se puede notar en toda nuestra cultura, el "vínculo de poder" usado por los políticos, tradicionalmente rojo. Los uniformes deportivos tienen rojo como color principal. La "alfombra roja" sagrada se implementó para las celebridades y notables más estimados.

No es mala idea agregar un poco de rojo a nuestro guardarropa, incluso usar lipstick rojo, empezemos a usar los colores a nuestro beneficio. 

Así que hagámoslo bien, vivamos bien y vistamos muy muy bien.

Y no se nos olvide siempre disfrutar el arte de vestir. 

P.D. Si te gusta la cultura pop y el buen chisme, escucha El Poptail Podcast en tu plataforma de podcast favorita. 

“Red is the great clarifier - bright and revealing. I can't imagine becoming bored with red - it would be like becoming bored with the person you love.” -Diana Vreeland


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Uniforme Olímpico Mexicano

Sneaker Fever

Purple Rain