Gabardinas para otoño

 

The Row

¿Qué fue lo que más vi y me enamoré?, Gabardinas. 

La depresión llegó, ya terminaron las semanas más importantes de la moda Otoño Invierno 2024. Pon atención, aquí dejo mi recapitulación de lo que sucedió en Nueva York, Londres, Milán y París.

Un agradecimiento a TagWalk por las estadísticas.


Fue una gran temporada de moda y disfruté de muchas de las pasarelas, podría comentar de todas y cada una, pero necesito que Netflix ya me ponga mi propio programa.


Primera parada: New York, 50 diseñadores y 2,025 looks. Los 3 top shows fueron, Coach, Michael Kors y Ludovico de Saint Sernin. 


Pero de mis favoritos fueron Tommy Hilfiger, mi querido Tommy nos regresó un clásico americano,  polos, sueters, abrigos… todo en perfecta sincronía. Y no puede faltar Proenza Shcouler, el cual siempre nos da sensualidad y elegancia.


Segunda parada: London, 37 diseñadores y 1,324 looks. Los 3 top shows fueron Simone Rocha, Dilara Findikoglu y JW Anderson. Mis favoritos fueron Erdem, que hermosura y lo que se puede llegar a decir arte. El que me sorprendió y ya soy super fan es 16 Arlington, tiene un talento inigualable al crear piezas con texturas que provocan dimensiones extraordinarias. 


Tercera parada: Milano, 58 diseñadores y 2,742 looks. Lo que sigo diciendo y ya lo quiero decir en persona, es GRAZIE MILANO! Los 3 top shows fueron Prada, Bottega Veneta y Gucci. Mis favoritos fueron Prada y Ferragamo, y estoy super sorprendida y feliz por lo que nos dio Moschino bajo la dirección creativa de Adrian Appiolaza.


Milano, mi amore, no me falla. Milano es moda, moda, moda y más moda. Miuccia Prada y Raf Simons nos deleitaron con sombreros con plumas, y sastrería de una manera que nunca piensas que nos va a gustar, si lo vemos en otro lado, creanme que no nos gustaría, crearon una colección muy contemporánea. Ferragamo fue una delicia a la vista, de verdad Maximilian Davis lo hace otra vez,  como director creativo, nos dio una colección perfecta, siempre logra darnos una colección llena de belleza y elegancia.


Cuarta parada: Paris, 91 diseñadores y 3,988 looks. Los 3 top shows fueron Miu Miu, Chanel y Chloé.


Mis favoritos fueron Chanel, hace mucho no disfrutaba un desfile de Chanel, vimos el ADN de la mismísima Gabrielle, sus colores y su icónico tweed. Me recordó el porqué me enamoré de Chanel desde un principio. El show más emotivo para mí fue Chloé, su nueva directora creativa Chemena Kamali nos regresó a la mujer bohemia y chic que representa Chloé. 


Las pasarelas que dieron de qué hablar fueron Dior… otra vez no tengo palabras, queremos ver glamour por amor a Dior. Alexander Mcqueen, bajo la dirección de Sean McGirr nos dejó a deber, para su primera colección aún no se ve la casa que representa pero tengo que aplaudirle que su sastrería es impecable, así que démosle chance y no lo llenemos de tanta negatividad. The Row… Al principio no sabia que pensar cuando no permitieron a los invitados tomar fotos ni video, pero cuando salieron oficialmente las fotos de su colección, me quedé con la boca abierta, hasta ahora su mejor colección. Anthony Vaccarello lleno a cada modelo de transparencias, ¿será que nos está diciendo algo acerca del calentamiento global? no fue su mejor colección pero cuando salió su show sorpresa de hombre… se nos olvida lo demás y vemos todo su talento. 


Stella McCartney nos dio una pasarela llena de magia y un abrigo rosa que lo quiero ayer, además sus invitados incluyeron su Papá Paul McCartney y Ringo Starr! Valentino dirigido por Pierpaolo Piccioli siempre nos deleita con el romanticismo con color especialmente el rosa y el rojo que define la casa de Valentino, pero esta colección fue toda de negro, toma todo mi dinero Pierpaolo.


Nicolas Ghesquiere festejo 10 años como director creativo para Louis Vuitton con una probadita del futuro, tiene una visión para el detalle como nadie y sus invitados le dieron una ovación de pie.


Las tendencias que vimos son colores rojo y café, en patrones vienen los cuadros y en telas vimos transparencias, mezclilla y mucha mucha mucha piel.


Sí estoy agradecida por tanta MODA. Cuando las casas logran provocar emociones, estoy por bien servida. Esta temporada de moda se sintió el romanticismo. En general, creo que esta temporada otoño invierno 2024 nos dio mucho por admirar, saborear y soñar en el mundo de la moda.


Así que hagámoslo bien, vivamos bien y vistamos muy muy bien.

Y no se nos olvide siempre disfrutar el arte de vestir. 

P.D. Si te gusta la cultura pop y el buen chisme, escucha El Poptail Podcast en tu plataforma de podcast favorita. 

“When a woman falls in love with something so much that she wants to wear it, it is at that point only that it becomes fashion.” –Oscar de la Renta


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Uniforme Olímpico Mexicano

Sneaker Fever

Purple Rain