Socializando...
Aunque la pasamos juzgando a las generaciones más jóvenes y a uno que otro niño pequeño. Todos estamos viendo una pantalla 24/7, ya sea por temas de educación, trabajo o placer. Además de los zooms, correos, mensajes de texto y llamadas a todas horas. Es difícil no distraerse estos días.
Existen tantas redes sociales hoy en día; Instagram, LinkedIn, YouTube, Facebook, Twitter, Pinterest, TikTok, etc… para mantenernos idiotizados por varias horas al día. Por ejemplo, como ahora, pero gracias por leerme ;)
Hacer todo esto al mismo tiempo nos hace sentir eficientes y productivos, eso es lo que creemos. Estamos adictos a las redes sociales, unos lo usan de terapia (que sí es más barato), entretenimiento, trabajo, información, memes, chismes… En fin, las redes sociales también son una gran herramienta para muchas marcas para vender.
Por mucho que no nos guste admitirlo, nos hemos vuelto más dependientes que nunca de las redes sociales para promover todo, desde nuevas colecciones, productos, campañas publicitarias y otras iniciativas de marketing. Desde Prada hasta la vecina que hace galletitas, tienen algún tipo de presencia en línea.
Por eso, cuando las grandes casas de moda como Bottega Veneta, The Row o Phoebe Philo no usan sus redes sociales para vender, ¡es un shock! ¿Por qué? ¿Es un nuevo método de marketing? ¿O ya están hasta la madre? También Balenciaga que dé la nada borra todo su contenido y empieza desde cero.
La idea de una marca millonaria que existe sin redes sociales es extremadamente original. ¿Se convertirá en una tendencia para muchos que nada más su producto viaje estrictamente de boca en boca? La verdad esto lo hace mega cool.
Y en buena onda, cuando estemos conviviendo con seres vivos en vivo y a todo color, dejemos a un lado el aparato tecnológico que tenemos pegado en la mano, prestemos atención y estemos presentes.
Así que hagámoslo bien, vivamos bien y vistamos muy muy bien.
Y no se nos olvide siempre disfrutar el arte de vestir.
P.D. Si te gusta la cultura pop y el buen chisme, escucha El Poptail Podcast en tu plataforma de podcast favorita.
"The internet's not written in pencil, Mark. It's written in ink." - Erica Albright (The Social Network)
Comentarios
Publicar un comentario