CBK
Una de las mujeres que más admiro por su gran estilo y a pesar de que tristemente ya no está con nosotros pero sigue inspirando, es nada más y nada menos que CBK, ósea, Carolyn Bessette Kennedy.
Aunque siempre fue muy conocida en los círculos de la moda de Nueva York, no fue hasta el otoño de 1996 cuando se casó con John F. Kennedy Jr. y el mundo descubrió un nuevo y eterno ícono de la moda. El vestido de novia que vistió fue creado por su amiguísimo Narciso Rodríguez y revolucionó por completo las tradiciones nupciales con una elegancia y una cantidad justa de moderación.
Ese vestido fue el momento que marcó el comienzo de una fascinación mundial por CBK y la forma en que se expresaba a través de su ropa. Desde las galas hasta el street style, jugó con códigos de estilo, pero los entregó con su propia versión única, desde unos jeans, una camisa blanca, un vestido lencero negro hasta un abrigo de estampado y casi siempre acompañados con un par perfecto de zapatos Manolo Blahnik. Incluso cuando vestía Yohji Yamamoto, hacía suyo el look.
Su estilo fue tan único que hay libros dedicados a ella, su estilo nos cautivó y fue una musa para varios diseñadores. CBK podía vestir en Prada haciéndolo de forma sencilla, pero con estilo neoyorquino. Había una elegancia natural y una facilidad en su manera de vestir, para mi, ella creó el estilo americano.
El estilo de CBK era una apariencia personalizada y curada que lograba verse con facilidad y accesibilidad. Nunca se veía qué no podía usar lo que llevaba puesto y esa era la magia de su estilo.
CBK compraba de manera inteligente, las prendas que amaba y sabía que iba a usarlas varias veces las compraba tres o cuatro veces más, al estilo Pedro Picapiedra. Es una forma inteligente de abordar nuestro guardarropa; si nos gusta y funciona, ¿por qué no?
¿Cómo sería su estilo hoy en día? Creo que seguiría igual de clásico pero evolucionado. Ella siempre usó prendas simples, pero ahora habría tenido más opciones, ya que hay más diseñadores que apelan a la misma estética que tanto amaba.
CBK es una mirada a la moda de los 90s, pero su estilo prevalece en nuestro mundo actual y es una musa para muchos. Su gusto y gran ojo para tener ciertas prendas evolucionaron como protagonistas importantes de un guardarropa minimalista y fueron la base de sus looks. Finalmente, fue una mujer que a pesar de su gran estilo y su imagen, se sentía feliz por compartir con el público su amor a la moda.
Así que hagámoslo bien, vivamos bien y vistamos muy muy bien.
Y no se nos olvide siempre disfrutar el arte de vestir.
P.D. Si te gusta la cultura pop y el buen chisme, escucha El Poptail Podcast en tu plataforma de podcast favorita.
“Carolyn Bessette Kennedy let her style do the talking.”
Comentarios
Publicar un comentario