Sociales
Nuestro comportamiento va de la mano con la manera que nos expresamos con la ropa. ¿A quién le importa esto? Pues si pertenecemos a un círculo social debemos aprender a comportarnos correctamente en las diferentes situaciones en las cuales podamos encontrar en el trabajo y en el ambiente social.
Los buenos modales es tener la manera y la forma socialmente aceptable y correcta de actuar.
La etiqueta son reglas o costumbres que controlan el comportamiento aceptado en determinados grupos o situaciones en la sociedad o entre los miembros de una profesión o grupo particular.
El protocolo es principalmente orden y respeto. Protocolo puede decirse que se trata del conjunto de instrucciones, normativas o reglas que permiten guiar o regular una determinada acción.
Un código de vestimenta es un conjunto de reglas que definen la manera correcta en que se debe vestir. Ya sé, suena bastante aburrido pero es bastante útil.
Los códigos de vestimenta existen para ayudarnos a saber cómo vestirnos `correctamente´ para un evento social y/o en el mundo corporativo. Digo así `correctamente’ porque creo en la libre expresión y los tiempos cambian, pero por eso la etiqueta y el protocolo existen por algo.
Obviamente todo suena igual, pero la diferencia es que los buenos modales son el “que”, la etiqueta es el “cómo” y el protocolo es el “cuando” nos debemos comportar y los códigos de vestimenta son para saber cómo vestirnos.
Estamos viviendo en una época complicada y los códigos de vestimenta están cambiando. Hoy en día la vestimenta es mucho más relajada tanto en lo social como en lo profesional. Pero antes de que corras a ponerte una t-shirt, unos pants y unas chanclas Birkenstock con calcetines, voy a ir explicando algunos de los códigos de vestimenta más comunes como: business casual, smart casual, cocktail, informal y formal.
De verdad hay un arte en entender lo que significan y seguirlos. Debemos crear una combinación perfecta de vestirnos y portarnos bien. Nunca es tarde para aprender a tener una excelente imagen personal y profesional.
Así que hagámoslo bien, vivamos bien y vistamos muy muy bien.
Y no se nos olvide siempre disfrutar el arte de vestir.
P.D. Si te gusta la cultura pop y el buen chisme, escucha El Poptail Podcast en tu plataforma de podcast favorita.
“Wearing the correct dress for any occasion is a matter of good manners.” -Loretta Young
Comentarios
Publicar un comentario