The Blues

 

Balmain                                     Givenchy

El azul es el color universalmente más gustado de todos. Siendo un color tan popular, es obviamente también uno de los colores favoritos en el mundo de la moda y con buena razón. Es un color versátil que se puede usar en una variedad de ambientes, desde informales hasta formales.

Para comprender la psicología del azul y su uso en la moda, primero debemos entender el color en sí. El azul es un color frío, y por obvias razones se asocia con el agua y el cielo, como tal, es un color que provoca sentimientos de calma y serenidad. De hecho, estudios han demostrado que mirar el color azul puede ayudar a reducir el estrés y disminuir la presión arterial. El azul es confiable y tranquilo. El azul comunica verdad y sabiduría.

El uso del azul en la moda se remonta a civilizaciones antiguas. Los egipcios utilizaban un pigmento azul llamado azul egipcio para decorar cerámica y joyería. En la antigua China se usaba en la ropa para indicar un alto estatus. Los griegos también usaban el azul en su arte y vestimenta. En la Europa medieval, el azul era un símbolo de riqueza y poder. El tinte utilizado para crear la tela azul era caro y difícil de producir, por lo que sólo los ricos podían permitírselo. Además, el azul se usaba a menudo en pinturas religiosas, un gran ejemplo es el de la Virgen María, siempre representada con una túnica azul. 

Con el paso del tiempo, el uso del azul en la moda se fue generalizando y se usa ampliamente en la actualidad.

El azul es el mejor color para vestir para nuestra imagen profesional, tiene una ventaja psicológica para mejorar y manejar las relaciones interpersonales en el trabajo. Si queremos lucir con autoridad, confiable, profesional y un tanto atractivo, vistamos de azul. 

El azul ayuda a crear la impresión de estar en condiciones de tomar decisiones, crea la impresión de tener influencia social y crea la impresión de prosperidad y éxito económico. 

Vestir el color correcto es una simple pero muy eficaz herramienta para crear o mejorar nuestra imagen. La psicología del azul y su uso en la moda es un tema fascinante. Desde sus antiguos orígenes como símbolo de riqueza y poder hasta su versatilidad y efecto calmante en la actualidad, el azul ha seguido siendo un color querido en la industria de la moda. 

El azul puede ser usado para cada estación del año y es uno de los colores más fáciles de vestir gracias a su gran variedad de tonos. 

Así que hagámoslo bien, vivamos bien y vistamos muy muy bien.

Y no se nos olvide siempre disfrutar el arte de vestir. 

P.D. Si te gusta la cultura pop y el buen chisme, escucha El Poptail Podcast en tu plataforma de podcast favorita.

"Blue is the coolest color. The color of the sky, the ocean, and the happiest bird." - Diane von Furstenberg 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Uniforme Olímpico Mexicano

Sneaker Fever

Purple Rain