No hay edad para el estilo...

Isabelle Huppert 
Balenciaga

No hay edad para el estilo y el vestir bien. La moda es para todos los que queremos expresarnos a través de la ropa.

Todos merecemos sentirnos hermosos y seguros con la ropa que vestimos, independientemente de nuestra edad. 

Muchos piensan que la moda es una industria solamente para la juventud, pero eso simplemente no es cierto. Aunque la industria se ha inclinado hacia convertirse en un espacio donde personas de todas las edades se sientan bienvenidas y aceptadas en los últimos años, nadie debe de impedir la forma de cómo nos vestimos. 

La realidad es que unos nacemos con el don del estilo, otros lo van evolucionando y algunos de plano les vale, que la verdad me da tristeza. La moda es única y una forma de expresar nuestra identidad. 

Si es abrumador, especialmente en un momento en el que parece que las tendencias están cambiando tan rápido en el mercado mundial de la moda. Podemos adaptar ciertas tendencias para aportar a nuestro propio estilo y ser una guía de apoyo y no perder nuestra individualidad.

La niñez, la adolescencia e incluso los 20s son para experimentar nuestro estilo con la ropa. Si sigues en tus 20s, sigue experimentando, pero si ya pasaste los 20s, sigue leyendo.

La edad es solo un número, pero sé que para varios es normal sentir un poco de ansiedad de ya no ser tan joven. Cuando llegamos a cierta edad, ya sabemos lo que nos gusta cuando se trata de ropa, sin embargo, la clave de cómo vestirse bien es adaptarlo a nuestra imagen personal y profesional.

Las reglas sociales o reglas culturales sobre qué ponerse a medida que envejecemos ya no existen. Lo que sí no cambia, y que sí tiende a ser institucional son los códigos de vestimenta, que ya se los he ido platicando. 

Pero cómo nos vestimos es una declaración sobre quienes somos y cómo queremos que nos perciban. Y eso cambia a medida que crecemos, ya sea algo personal o profesional y añade que para la mayoría, nuestro cuerpo o talla cambian.

Debemos elegir ropa que nos inspire a vestirnos con confianza, sin importar nuestra edad. Lo más importante es esforzarnos por crear atuendos atemporales que sean a la vez funcionales y modernos, porque todos sin importar nuestra edad podamos usar una y otra vez.

Nuestro guardarropa siempre debe comunicar que estamos listos para cualquier ocasión. Debemos invertir en ropa de calidad que nos garantice un guardarropa para cada clima, ocasión y evento. 

Veamos nuestra edad como un reflejo para poder expresar nuestra experiencia en nuestra apariencia. Tener un estilo propio no es caer en lo aburrido, porque debemos demostrar que las posibilidades son infinitas. 

Personalmente, siento que mi estilo en los últimos años ha sido constante, pero sí ha cambiado en términos de decir adiós a la ropa que generalmente asoció con mi juventud. Y mi experiencia con algunos de mis clientes, es muy personal ir cambiando con la edad un poco el estilo en cuestión ha gravitar hacia piezas un poco más conservadoras y cómodas, por ejemplo, usar pantalones más anchos o ir abandonando jeans pegados. Esto no significa que es para todos, es una cuestión de tomar nuestras propias decisiones sobre lo que nos hace sentir bien, que es, en realidad, la mejor forma de vestir como un adulto. 

A través de la ropa, uno puede ser visto cómo audaz, intrépido o también clásico y elegante. Pero lo más importante es que la edad no sea un factor determinante a la hora de ser visto con estilo. 

Cuando pienso en personas de cierta edad cuyo estilo admiro, pienso desde Isabelle Huppert, con un estilo francés super chic, hasta el estilo gótico de Michèle Lamy y su esposo Rick Owens. 

Michèle Lamy & Rick Owens

Entonces, no importa la edad que tengamos, siempre intentemos vestir bien.

Así que hagámoslo bien, vivamos bien y vistamos muy muy bien.

Y no se nos olvide siempre disfrutar el arte de vestir. 

P.D. Si te gusta la cultura pop y el buen chisme, escucha El Poptail Podcast en tu plataforma de podcast favorita.

“Aging is out of your control. How you handle it, though, is in your hands.” -Diane Von Furstenberg

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Uniforme Olímpico Mexicano

Sneaker Fever

Purple Rain