Rosa Pastel

 



       Amiri                                         Carolina Herrera

El color rosa es dulce y sincero.

En la psicología del color, el rosa está vinculado con sentimientos de amor, compasión y optimismo, y carece de cualquier agresión o enojo. 

Considero que el rosa siempre ha sido una obsesión que es imposible de ignorar. El rosa es un color que nos cautiva, desde la moda, las flores y hasta los productos de limpieza. En tonos suaves es femenino y juvenil, es pasión y confianza en tonos más profundos.

En el ámbito de la cultura pop, la tendencia Barbie abarcó un momento nostálgico y una celebración sin complejos al rosa. Barbie, que se inspira en la icónica muñeca vestida de rosa, ha catapultado nuevamente el rosa a la vanguardia de la moda y el estilo.

Históricamente, el rosa se asocia con la feminidad. Sin embargo, hoy significa mucho más. Sugiere calidez y amabilidad. Estudios han demostrado que las personas que visten de rosa suelen ser percibidas como accesibles y empáticas.

Lo que vestimos impacta cómo nos perciben los demás. El color de nuestra ropa no sólo afecta cómo interactuamos y nos ven los demás, sino también cómo nos sentimos. Vestirse de rosa puede mejorar nuestro estado de ánimo, aliviar el estrés y fomentar una conducta más alegre. 

El rosa se ha convertido en un color andrógino. Todas las personas al vestir de rosa tienen mayor confianza en sí mismos, mayor autoestima y están más abiertas a los desafíos. 

Por eso me encanta que en los últimos años hemos visto las pasarelas de moda masculina abrazando él rosa con los brazos abiertos, desafiando las normas tradicionales.

Sin embargo, el rosa no es tan fácil de vestir, lo podemos intentar poco a poco. Si vamos a tomar el riesgo de vestir rosa de pies a cabeza, hagámoslo bien con elegancia y madurez, sin parecer una botella de Pepto Bismol. 

Lo que tiene que quedar claro, es que el rosa no es sólo un color, es un fenómeno que cuenta una historia cautivadora de la evolución de la autoexpresión. 

El rosa se ha ganado el derecho a pertenecer en nuestro guardarropa.

Así que hagámoslo bien, vivamos bien y vistamos muy muy bien.

Y no se nos olvide siempre disfrutar el arte de vestir. 

P.D. Si te gusta la cultura pop y el buen chisme, escucha El Poptail Podcast en tu plataforma de podcast favorita.

"I believe in manicures. I believe in overdressing. I believe in primping at leisure and wearing lipstick. I believe in pink. I believe happy girls are the prettiest girls. I believe that tomorrow is another day, and... I believe in miracles." -Audrey Hepburn

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Uniforme Olímpico Mexicano

Sneaker Fever

Purple Rain