The Met Gala 2024 Review


El lunes 6 de mayo de 2024, fue el lunes más esperado en la moda ya que fue The Met Gala. Fue una noche con una gran cantidad de celebridades la cual acudieron por invitación de Anna Wintour, al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York para mostrar sus atuendos. Mientras tanto, yo en casa vestida de pants explorando todos los canales de televisión, viendo la cobertura de Vogue en YouTube (bastante chafa la verdad) y todas las redes sociales para juzgar dicha moda.


El tema de este año fue "El jardín del tiempo", complementando la exposición del museo “Bellas Durmientes: el despertar de la moda". Aunque es comprensible que el nombre evoque imágenes de princesas de cuentos de hadas, la exposición en realidad se centra en la moda a lo largo de la historia. “La exhibición expone aproximadamente 250 prendas y accesorios que abarcan cuatro siglos, visualmente unidos por iconografía relacionada con la naturaleza, que servirá como metáfora de la fragilidad y efímera de la moda y un vehículo para examinar los temas cíclicos del renacimiento y la renovación.”, así lo dice la descripción del Instituto de Vestuario. 


El tema de la Gala se inspiró específicamente en el escritor inglés J.G. El cuento de Ballard de 1962 del mismo nombre "El Jardín del Tiempo" en el que sigue a una pareja noble que utiliza flores de cristal que regresan el tiempo para evitar que una multitud de personas menos afortunadas lleguen a su lujosa casa. Por supuesto, esta estrategia sólo funciona mientras su jardín crece.


El tema siempre da a los diseñadores una gran oportunidad para la creatividad, buscar una inspiración histórica, un momento al tiempo y una cantidad ilimitada de flores y plantas. Y como siempre, algunos fueron más creativos que otros.


Les quiero platicar de algunos de mis looks favoritos, porque Netflix aún no me pone mi documental, pero de todas maneras pueden escuchar alrededor de 70 looks en @elpoptailpodcast.


Zendaya nos dió no solo un look sino dos, el primero fue un azul con verde hecho por el mejor diseñador de las ultimas décadas en la historia de la moda, John Galliano para Maison Margiela, el cual no fui tan fan pero el segundo fue de mis favoritos, un vestido negro vintage de alta costura de Givenchy con un tocado de ramos de rosas. 




La cantante Tyla me dio el drama que esperaba vistiendo literal arena del tiempo con un deslumbrante vestido de Balmain, complementándolo con un bolso de mano con forma de reloj de arena.



Mi favorito fue de Mona Patel en un cautivador vestido de Iris Van Herpen adornado con mariposas en movimiento, amo ver algo único, hermoso, en tema y espectacular. 




Para algunos diseñadores parecen estudiantes de arte de secundaria que inventan justificaciones para hacer lo que quieran. A pesar de que algunos no se ven muy en tema, la mayoría lucían increíbles. 


Lo que no me gusta ver es cuando los caballeros no salen del típico sencillo y aburrido esmoquin. Sí, son clásicos y elegantes pero no para un evento con tema al nivel del Met Gala.


Afortunadamente, algunos caballeros se divirtieron mucho más con su apariencia, aquí les dejo a mis favoritos: Daniel Levy en Loewe, Coleman Domingo en Willy Chavarria y Barry Keoghan en Burberry. 







De verdad, fueron demasiados looks (repito vayan a escuchar el episodio), y como los últimos años mi expectativa de que me apantallan no se logró, pero siempre está el próximo año.


Así que hagámoslo bien, vivamos bien y vistamos muy muy bien.


Y no se nos olvide siempre disfrutar el arte de vestir. 


P.D. Si te gusta la cultura pop y el buen chisme, escucha El Poptail Podcast en tu plataforma de podcast favorita.


“I find beauty in the continual shaping of chaos which clearly embodies the primordial power of nature's performance.” -Iris van Herpen


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Uniforme Olímpico Mexicano

Sneaker Fever

Purple Rain