Keep it casual
Repito, si queremos tener una gran imagen es importante estar al tanto de los códigos de vestimenta, entender lo que significan y “seguirlos”, entre comillas porque a veces las reglas son para romperlas, pero primero hay que conocerlas.
Cómo se los he platicado, la forma de vestir dice mucho sobre nuestra imagen y la ropa que vestimos es lo que más llama la atención de nosotros.
Hoy en día, el código de vestimenta Casual es aquel que vestimos más al día a día, tanto para ir a trabajar o para socializar. Es un look para estar presentables, pero sin llegar a vestir de una manera demasiado formal o demasiado informal.
Este código de vestimenta se refiere a ropa cómoda, limpia y presentable. Es optar por ropa más bonita y evitar las prendas holgadas que usamos en casa. En pocas palabras, si lo vistes para ir al gimnasio o para dormir, no lo estas haciendo bien; aunque algunos con gran estilo pueden lograr un gran look con piezas athleisure.
Si te dejan usar jeans en el trabajo, trata de no usar los que son muy reveladores, ósea los que tienen agujeros o estén demasiados deslavados; para no confundirte viste mezclilla normal.
Vestir de manera casual es el preferido de muchos por ser el más apropiado para todas las ocasiones y momentos del día, pero tenemos que tener cuidado porque en el ámbito profesional significa diferente en cada lugar de trabajo, pero no te apures, pregunta acerca de las políticas de vestimenta donde trabajas.
El estilo casual gira en torno a crear atuendos que sean relajados pero aún así vernos increíbles. ¿En qué prendas deberíamos pensar en invertir para una vestimenta casual? En primer lugar, busquemos prendas que probablemente ya tengamos en nuestro guardarropa; sacos, pantalones de vestir, jeans, camisas, suéters, abrigos, faldas, etc.
Luego, viene la magia del estilismo, encontrar diferentes formas de vestir las piezas. La combinación que nunca falla y es para todos, es un atuendo combinando un blazer/saco/abrigo con jeans, una verdadera y fácil yuxtaposición.
Sintámonos libres de jugar con los accesorios, desde una tote bag hasta un par de mocasines, algo que pueda realzar cualquier look y nos harán sentir confiables, incluso si es con jeans.
Lograr el equilibrio adecuado para vestir casual es sin duda un arte.
Así que hagámoslo bien, vivamos bien y vistamos muy muy bien.
Y no se nos olvide siempre disfrutar el arte de vestir.
P.D. Si te gusta la cultura pop y el buen chisme, escucha El Poptail Podcast en tu plataforma de podcast favorita.
“On vacation, you can wear all the colorful and casual clothing that you like, but you must always be elegant.” - Christian Dior
Comentarios
Publicar un comentario