Mellow Yellow

      Zegna                      Carolina Herrera


El amarillo es el color de la felicidad y el optimismo, de la iluminación y de la creatividad, del sol y la primavera. El amarillo es el color de la mente.


El amarillo es el color que capta nuestra atención más que cualquier otro color. El amarillo es el color más luminoso y visible del espectro. El ojo humano procesa primero el color amarillo. Esto explica por qué se utiliza para señales de precaución.


Dado el hecho de que el color brinda felicidad y creatividad, además se ha descubierto que estimula nuestro sistema nervioso.


El lado bueno del color amarillo es que estimula el lado lógico del cerebro y la claridad mental. El lado malo del color amarillo es que provoca la cobardía, la traición, la impaciencia, la critica, el egoísmo y la locura.


En los negocios, el amarillo promueve la sabiduría y la capacidad académica. Aumenta los procesos analíticos y nuestro razonamiento lógico, ayudando con la toma de decisiones. Inspira el pensamiento original e ideas creativas. Demasiado amarillo puede causar ansiedad y la confrontación sobre todo en personas que ya están estresadas.


La historia del color amarillo es controversial, es odiado o amado. Es irónico el miedo a vestir el amarillo porque se considera un color feliz.


El amarillo está resurgiendo en todas las pasarela y en todos los tonos desde pasteles hasta prominentes como un canario.


Aunque es versátil para vestir, el amarillo es un color difícil de vestir. Un estudio de color puede ayudar a cómo encontrar exactamente el tono adecuado para nuestro tono de piel. Pero ustedes saben que a mí no me gusta enfocarme en esa ciencia al 100, uno NO debe despertarse en las mañanas y estar checando su tabla de colores. Vestirse día a día debe ser algo alegre.


Introducir un color que llame tanto la atención como el amarillo a nuestro guardarropa puede ser un poco abrumador, pero no tenemos que invertir inmediatamente en amarillos o cambiar nuestro guardarropa por uno completamente lleno de ropa amarilla para abrazar el tono.


Demos un paso lento para infundir este tono optimista a través de estampados, sastrería sofisticada y uno que otro accesorio para iluminar instantáneamente nuestros looks; vayamos construyendo poco a poco nuestro arsenal de piezas coloridas.


Aunque vestirse con un color sólido de pies a cabeza puede ser algo espectacular.


Como cualquier otro color debemos seguir nuestro instinto o intuición. En resumen, no existe una forma correcta o incorrecta de lucir este alegre color.


Así que hagámoslo bien, vivamos bien y vistamos muy muy bien.


Y no se nos olvide siempre disfrutar el arte de vestir. 


P.D. Si te gusta la cultura pop y el buen chisme, escucha El Poptail Podcast en tu plataforma de podcast favorita.


“Follow the yellow brick road.” - E. Y. Harburg



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Uniforme Olímpico Mexicano

Sneaker Fever

Purple Rain