Cocktail Hour
No saber qué ponerse es una cosa, pero tener un código de vestimenta en una invitación mientras luchas por encontrar un atuendo, es otra.
El atuendo `cocktail´ surgió alrededor de los años 1920 y 1930, se puso de moda disfrutar de bebidas y canapés antes de la cena en las horas entre el día y la noche.
El código de vestimenta `cocktail´ significa vestir entre formal e informal. En los términos más simples, es un estilo semiformal que normalmente se usa al principio de la tarde y al final de la tarde.
Este código de vestimenta normalmente llega acompañado de una invitación a una boda, una fiesta de compromiso o incluso simplemente a una agradable reunión con amigos, y el anfitrión solicita este estilo particular de vestimenta.
Dicen por ahí que nuestro querido Christian Dior fue el primero en nombrar el vestido de noche como un vestido de "cocktail" a finales de la década de 1940, y al hacerlo permitió que revistas, grandes casas y diseñadores promocionarán la moda con terminología.
Lo que es apropiado para el código de vestimenta de cocktail puede variar según la ocasión, la época del año e incluso los anfitriones. Pero hay algunas reglas clave a tener en cuenta.
Tenemos opciones, cualquier vestido y falda desde mini, midi o largo. Sin duda, podemos usar pantalones, considera dejar la mezclilla en casa y combinarlos con una blusa o camisa elegante o una que tenga una silueta más sofisticada que una simple t-shirt. La opción ideal es un traje, todos nos vemos muy bien de traje…no es necesario la corbata y les sugiero no usar sneakers, todos con zapatito. Y por favor nada de bolsas grandes.
Los colores, los patrones, como los florales, para una boda son totalmente aceptables, pero asegúrese de que sean apropiados. Por ejemplo, algunos eventos pueden especificar qué les gustaría que los invitados vistieran un look total black.
La clave es que no se vean como si vienen directo de la oficina. Siempre es mejor estar más elegante que estar en fachas.
Respetemos los códigos, es una forma de mostrar agradecimiento a nuestros anfitriones.
Así que hagámoslo bien, vivamos bien y vistamos muy muy bien.
Y no se nos olvide siempre disfrutar el arte de vestir.
“Cocktails are society's most enduring invention!” - Elsa Maxwell
Comentarios
Publicar un comentario